NV200 Forum banner

Aumento del tamaño de los neumáticos

3 reading
28K views 22 replies 14 participants last post by  Lee917  
#1 ·
Hola a todos, necesito un consejo. Me gustaría aumentar el tamaño de los neumáticos en las llantas de acero de 14” originales del x5 para darle a la furgoneta un aspecto de campista todoterreno y también para llenar el espacio en el paso de rueda. El tamaño actual de los neumáticos es 175/70R14 95T. ¿Sería 185/80R14 adecuado y seguro para mi nv200?

#4 ·
Hola Nv200Hicks, no queriendo ir en contra de un compañero de NV, pero en primer lugar, los 17's pueden estar bien, pero el propietario no dice qué neumáticos tiene montados, por lo que presumiblemente 17 es el diámetro de la llanta y sin el tamaño del neumático, entonces es mejor pasar. He comprobado lo que tienes ahora (es decir, de serie) y lo que estás pensando en montar y para pasar a un 185/80, según la calculadora de neumáticos/llantas, pondrá tu velocímetro fuera en aproximadamente 5 mph. Tenga en cuenta que, aunque su velocímetro mostraría 60 mph, su velocidad real es de 65,1, una forma segura de obtener una multa por exceso de velocidad. Su engranaje también se verá afectado debido a un diámetro general de rodadura mayor. Otra cosa a tener en cuenta es el seguro... cualquier modificación debe ser declarada a su compañía de seguros. https://www.wheel-size.com/calc/?wh...l1=175-70-14X5.5ET45&wheel2=185-80-14X5.5ET45&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

#7 ·
Hola Nv200Hicks, no queriendo ir en contra de un compañero miembro de NV, pero en primer lugar, los 17 pueden estar bien, pero el propietario no dice qué neumáticos tiene montados, por lo que presumiblemente 17 es el diámetro de la llanta y sin el tamaño del neumático, entonces es mejor pasar. He comprobado lo que tienes ahora (es decir, de serie) y lo que estás pensando en montar y para pasar a un 185/80, según la calculadora de neumáticos/llantas, tu velocímetro se desviará en aprox. 5 mph. Tenga en cuenta que, aunque su velocímetro mostraría 60 mph, su velocidad real es de 65,1, una forma segura de obtener una multa por exceso de velocidad. Su engranaje también se verá afectado debido a un diámetro de rodadura general más grande. Otra cosa a tener en cuenta es el seguro... cualquier modificación debe ser declarada a su compañía de seguros. Calculadora de tamaño de llantas y neumáticos. Desplazamientos personalizados
Hola,

Actualicé mis ruedas/neumáticos hace unos meses. Usando esta herramienta Calculadora de tamaño de neumáticos puedo ver que el diámetro de su rueda propuesto será un 8,9% más grande que el de serie:
View attachment 3512
Opté por llantas 16x7 con neumáticos 205/55/R16. Mi diámetro aumentó en un 5,5% con respecto al de serie. Todavía hay algo de espacio en el paso de rueda, por lo que el radio extra de 1/2 pulgada para subir a la medida de neumático propuesta de la mía podría estar bien, pero ciertamente no estoy calificado para decírtelo. ¿Puedo tomar fotos si quieres? házmelo saber. La 'parte delantera' del paso de rueda trasero es un poco estrecha cuando está descargada en la mía.

Perdí algo de aceleración al actualizar, vas a perder más, lo que definitivamente notarás, especialmente en zonas montañosas. Mi velocímetro con ruedas de serie sobreestimaba en aproximadamente un 5%, por lo que ahora es perfecto; como menciona Gerry anteriormente, incluso neumáticos más grandes seguirán haciendo que el velocímetro subestime, incluso si tuvieras la misma situación que yo.

En términos de seguridad, de nuevo, no soy mecánico, pero el ancho extra de tus neumáticos y el área de contacto deberían mejorar el frenado/la tracción. La gente advierte sobre el aumento del desgaste de los cojinetes de las ruedas, etc., no estoy seguro de en qué momento esto se convierte en una preocupación seria.

Un amigo optó por 205/60/R15 en su NV y se ven geniales: el flanco del neumático sobresale más que el mío y se ve un poco más 'todoterreno'.
Puedo ver por qué quieres cambiar: las ruedas/neumáticos de serie se ven pequeños y ridículos con el gran paso de rueda vacío. Cambiar el mío cambió por completo el aspecto de la furgoneta. Ahora se ve carnoso, se maneja mejor, frena más rápido (especialmente en mojado), se mantiene más recto en la autopista.
Gracias, aprecio todos los consejos dados sobre esto y, obviamente, lo último que quiero hacer es gastar un montón de dinero y que la furgoneta tenga un rendimiento inferior y cause caos con el velocímetro.

Así que actualmente tengo llantas de acero de 14” de serie con neumáticos 175/70R14, ¿qué tamaño de neumático recomendaría para las 14” de serie que no haga que el velocímetro lea incorrectamente? ¿Sería mejor 175/80R14?

He hablado con otro miembro que está usando 14” de serie con neumáticos 185/80r14 y ha dicho que el velocímetro ahora funciona correctamente y no tiene problemas, por lo que todo esto es un poco confuso :/

Cualquier ayuda es muy apreciada

#5 ·
Hola,

Actualicé mis ruedas/neumáticos hace unos meses. Usando esta herramienta Calculadora de tamaño de neumáticos puedo ver que el diámetro de la rueda propuesto será un 8,9% más grande que el de serie:
3512

Opté por llantas 16x7 con neumáticos 205/55/R16. Mi diámetro aumentó un 5,5% con respecto al original. Todavía hay algo de espacio en el paso de rueda, por lo que la 1/2 pulgada extra de radio para llegar a la medida de neumático propuesta de la mía podría estar bien, pero ciertamente no estoy calificado para decírtelo. ¿Puedo tomar fotos si quieres? házmelo saber. La 'parte delantera' del paso de rueda trasero es un poco estrecha cuando está descargada en la mía.

Perdí algo de aceleración al actualizar, estás a punto de perder más, lo que definitivamente notarás, especialmente en zonas montañosas. Mi velocímetro con ruedas de serie sobreestimaba en un 5% aproximadamente, así que ahora es perfecto; como menciona Gerry arriba, incluso neumáticos más grandes seguirán haciendo que el velocímetro marque de menos, incluso si estuvieras en la misma situación que yo.

En términos de seguridad, de nuevo, no soy mecánico, pero tu ancho de neumático y área de contacto adicionales deberían mejorar la frenada/tracción. La gente advierte sobre el aumento del desgaste de los cojinetes de las ruedas, etc., no estoy seguro de en qué punto esto se convierte en una preocupación seria.

Un amigo optó por 205/60/R15 en su NV y se ven geniales: el flanco del neumático sobresale más que el mío y se ve un poco más 'todoterreno'.
Puedo ver por qué quieres cambiar: las ruedas/neumáticos de serie se ven pequeños y ridículos con el gran paso de rueda vacío. Cambiar los míos cambió por completo el aspecto de la furgoneta. Ahora se ve carnoso, se maneja mejor, frena más rápido (especialmente en mojado), se mantiene más recto en la autopista.

#10 ·
OK.....Me preguntaba si esa era tu razón :) así que, buen momento si querías un cambio, y lo que decidas, ¡hazlo! No digo que no debas hacer esto o aquello o lo que sea, ¡cada uno a lo suyo!. En cuanto a rellenar los arcos, hay un par de formas de hacerlo, una es optar por el sistema de airbag que bajará la furgoneta por detrás y te mantendrá pobre durante los próximos años, ya que es una modificación bastante costosa. (bueno, para mí lo es!) Otra forma que he visto es modificar el 'eje' trasero y el sistema de suspensión (no apto para cardíacos) y, por supuesto, algún bromista vendrá y sugerirá sacos de hormigón/bloques de hormigón pesados....jeez, ¡imagínate parar rápidamente! Un propietario de una NV200 consiguió que le modificaran un par de muelles para el conjunto del eje trasero, lo que hizo que la furgoneta se asentara un poco más baja. (Lo sé, no tiene un eje como tal). Lamentablemente, Nissan diseñó la parte trasera con los muelles situados encima del eje, lo que impide el uso de bloques de descenso. Hagas lo que hagas, ¡buena suerte :)

#11 ·
OK.....Me preguntaba si esa era tu razón :) así que, buen momento si querías un cambio, y lo que decidas, ¡hazlo! No digo que no debas hacer esto o aquello o lo que sea, ¡cada uno a lo suyo!. En cuanto a rellenar los arcos, hay un par de formas de hacerlo, una es optar por el sistema de airbag que bajará la furgoneta por la parte trasera y te mantendrá pobre durante los próximos años, ya que es una modificación bastante costosa. (bueno, para mí lo es!) Otra forma que he visto es modificar el 'eje' trasero y el sistema de suspensión (no apto para cardíacos) y, por supuesto, algún bromista vendrá y sugerirá sacos de hormigón/bloques de hormigón pesados....jeez, ¡imagínate tener que parar rápidamente! Un propietario de una NV200 consiguió que le modificaran un par de muelles para el conjunto del eje trasero, lo que hizo que la furgoneta se asentara un poco más baja. (Lo sé, no tiene un eje como tal). Lamentablemente, Nissan diseñó la parte trasera con los muelles situados encima del eje, lo que impide el uso de bloques de descenso. Hagas lo que hagas, ¡buena suerte :)
Gracias de nuevo por toda tu aportación, seguiré investigando antes de comprometerme con nada. Ciertamente, no quiero andar jugando con el eje ni con nada demasiado drástico jaja

#12 ·
Hice exactamente esto. Monté algunos 185/80R14. Aumenta el tamaño en un 10%. El velocímetro ahora lee la velocidad correcta en comparación con el GPS. El kilometraje y el mpg leen un 10% menos de lo que realmente está haciendo, así que supongo que establecen artificialmente las mph menos de lo que estás haciendo.
Además, se siente un poco menos revolucionado a 70 mph.
Ningún inconveniente, he estado funcionando así durante más de 5 años.

#13 ·
Yo hice exactamente esto. Monté algunos 185/80R14. Aumenta el tamaño en un 10%. El velocímetro ahora lee la velocidad correcta en comparación con el GPS. El kilometraje y el mpg leen un 10% menos de lo que realmente está haciendo, así que supongo que establecen artificialmente las mph en menos de lo que estás haciendo.
Yo hice exactamente esto. Monté algunos 185/80R14. Aumenta el tamaño en un 10%. El velocímetro ahora lee la velocidad correcta en comparación con el GPS. El kilometraje y el mpg leen un 10% menos de lo que realmente está haciendo, así que supongo que establecen artificialmente las mph en menos de lo que estás haciendo.
¡Eso es increíble! ¿Sería posible ver algunas fotos?

#17 ·
Recientemente nos hemos convertido en un hogar con dos NV200. El suyo es un eléctrico, e-NV200, y el de ella es uno diésel normal. Lo más extraño son los diferentes tamaños de llantas y neumáticos. El NV200 tiene llantas de 14" con cuatro pernos que llevan neumáticos 175 70 R14, pero el e-NV200 tiene llantas de 15" con cinco pernos y neumáticos 185 65 R15. Eso es casi un 4% de diferencia en la circunferencia del neumático.

#18 ·
Recientemente nos hemos convertido en un hogar con dos NV200. El suyo es un eléctrico, e-NV200, y el suyo es uno diésel normal.

Lo más extraño son los diferentes tamaños de llantas y neumáticos.

El NV200 tiene llantas de 14" con cuatro pernos que llevan neumáticos 175 70 R14, pero el e-NV200 tiene llantas de 15" con cinco pernos y neumáticos 185 65 R15. Eso es casi un 4% de diferencia en la circunferencia del neumático.
No importa, los neumáticos 'estándar' en 14" (en el diésel) hacen que el velocímetro indique un 5% más rápido de lo 'real'.