Hola,
Actualicé mis ruedas/neumáticos hace unos meses. Usando esta herramienta
Calculadora de tamaño de neumáticos puedo ver que el diámetro de su rueda propuesto será un 8,9% más grande que el de serie:
View attachment 3512
Opté por llantas 16x7 con neumáticos 205/55/R16. Mi diámetro aumentó en un 5,5% con respecto al de serie. Todavía hay algo de espacio en el paso de rueda, por lo que el radio extra de 1/2 pulgada para subir a la medida de neumático propuesta de la mía podría estar bien, pero ciertamente no estoy calificado para decírtelo. ¿Puedo tomar fotos si quieres? házmelo saber. La 'parte delantera' del paso de rueda trasero es un poco estrecha cuando está descargada en la mía.
Perdí algo de aceleración al actualizar, vas a perder más, lo que definitivamente notarás, especialmente en zonas montañosas. Mi velocímetro con ruedas de serie sobreestimaba en aproximadamente un 5%, por lo que ahora es perfecto; como menciona Gerry anteriormente, incluso neumáticos más grandes seguirán haciendo que el velocímetro subestime, incluso si tuvieras la misma situación que yo.
En términos de seguridad, de nuevo, no soy mecánico, pero el ancho extra de tus neumáticos y el área de contacto deberían mejorar el frenado/la tracción. La gente advierte sobre el aumento del desgaste de los cojinetes de las ruedas, etc., no estoy seguro de en qué momento esto se convierte en una preocupación seria.
Un amigo optó por 205/60/R15 en su NV y se ven geniales: el flanco del neumático sobresale más que el mío y se ve un poco más 'todoterreno'.
Puedo ver por qué quieres cambiar: las ruedas/neumáticos de serie se ven pequeños y ridículos con el gran paso de rueda vacío. Cambiar el mío cambió por completo el aspecto de la furgoneta. Ahora se ve carnoso, se maneja mejor, frena más rápido (especialmente en mojado), se mantiene más recto en la autopista.